< Regresar

Alimentos “estrella” en tu desayuno

Sin duda la hora más importante del día para consumir alimentos es durante la mañana en el desayuno, y es que sin esta comida esencial podemos debilitarnos, nuestra atención y energías no están al 100 y el mal humor se puede hacer presente. Por eso te recomendamos que estos 5 alimentos estén presentes en tu desayuno, pues además de ser deliciosos, te aportan los nutrientes que necesitas para optimizar tu día:

Melón y sandía
El melón contiene Vitaminas A, B y C, además de ser ricos en minerales. Esta fruta tiene el poder curativo para enfermedades como reumatismo, gota, hemorroides, cefaleas, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné, tifus. Por su lado la sandía es una fruta diurética que también contiene vitaminas A, B y C y betacarotenos que previenen el envejecimiento celular. La sandía al igual que el melón es una bebida refrescante, calma la sed y ayuda a depurar la sangre.

Plátano
¿Por dónde empezamos? El plátano es una fruta excelente, pues posee una combinación de energía, minerales y vitaminas que lo convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta. Si realizas ejercicio a primeras horas, el plátano es un perfecto complemento para ti.

Avena
La avena además de deliciosa resulta ser un excelente anti ácido y por su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. También posee vitaminas del complejo B y E, sus minerales son sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, sus betaglucanos que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

Germen de trigo
La fibra nunca esta demás, y además de favorecer la digestión el germen de trigo se comporta como prebiótico mejorando la flora intestinal. Las vitaminas que contiene son E y A, regeneradores de tejidos, muy útiles para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Proteínas saludables

¡Escoge bien! Las proteínas forman parte esencial de nuestro cuerpo, ellas dan forma a nuestros músculos y son necesarias en nuestra alimentación. ¿Dónde las conseguimos? ¡En todas las legumbres! Las leguminosas como la soya, los garbanzos, los frijoles, las alubias y sus derivados o sustitutos de alimentos de origen animal, como Soyapac y ¡Soi-Yah!, son fuentes saludables que no contiene grasas saturadas ni colesterol. Si haces pequeños cambios en tu dieta, notarás la diferencia.

Ahora ya lo sabes, si quieres cuidar tu cuerpo y estar listo para las exigencias de
hoy ¡a desayunar saludable se ha dicho!

Bibliografía:
Mejor con salud. 7 reglas del desayuno saludable. Revisado el 9/06/15 en http://mejorconsalud.com/7-reglas- para-un- desayuno-saludable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *