Bebida de soya: una bebida vegetal completa con gran sabor – Alimentos Colpac

< Regresar

Bebida de soya: una bebida vegetal completa con gran sabor

La bebida de soya es la bebida vegetal más similar a la leche de vaca en aporte de proteínas, vitaminas, minerales, agregando que es más baja en su grasa saturada. Se elabora a partir del frijol de soya y su consumo regular ayuda a controlar los niveles elevados de colesterol, trae beneficios para la salud cardiovascular y ayuda a prevenir la osteoporosis. Por todo esto es una gran opción para incluirla en la alimentación diaria.  

¿Cuáles son las propiedades de la bebida de soya?

Las vitaminas, minerales, antioxidantes y el gran sabor de la bebida de soya la convierten en un aliado para mantener la salud de toda la familia. Estos son algunos de los beneficios de consumir esta deliciosa bebida vegetal. 

Proteínas: esta bebida es similar en proteínas a la leche de vaca. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos, están constituidos por “bloques de construcción” llamados aminoácidos necesarios para la buena salud muscular. (1)

Vitaminas B: la bebida de soya contiene vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9) y puede estar fortificada con cobalamina (B12), las cuales cumplen un papel importante en el correcto funcionamiento del cuerpo. (2)

Isoflavonas: contiene fitonutrientes conocidos como isoflavonas, que han demostrado tener propiedades para combatir y reducir el riesgo de cáncer, controlar los niveles de glucosa y colesterol sanguíneo, disminuir el riesgo de osteoporosis durante la menopausia. (3)

Las isoflavonas presentes en la bebida de soya se asocian con un mejor control de la presión arterial que mejoran la salud cardiovascular. (4)

Calcio: la bebida de soya aporta calcio, un mineral necesario para el mantenimiento de huesos y dientes sanos, indispensable para la correcta coagulación de la sangre, envío y recepción de señales nerviosas, contracción y relajación muscular, balance hormonal y mantenimiento del ritmo cardíaco normal. (5)

Hierro: entre los minerales que podemos encontrar en la bebida de soya se encuentra el hierro, mineral necesario en el transporte de oxígeno del cuerpo. (6)

Zinc: la bebida de soya aporta zinc que es necesario para la correcta función inmunológica, la cicatrización de heridas, coagulación sanguínea y la función tiroidea. (7)

¿Cómo se consume la bebida de soya? 

Puedes elaborar tu bebida de soya en casa o encontrarla disponible en versión líquida o polvo para preparar, sin importar la presentación que prefieras, será tu ingrediente estrella para muchas de tus recetas. 

Smoothies y licuados: la bebida de soya es el complemento perfecto para preparar estas bebidas añadiendo un plus de beneficios para tu salud.

Cremas: ideal para elaborar cremas de verduras y darle un mayor aporte de nutrientes.

Yogur: el yogur elaborado con bebida de soya es una gran alternativa libre de lácteos y con un gran sabor.

Bebidas calientes: la bebida de soya es ideal para usarla como base en la preparación de todas tus bebidas calientes como atoles, golden milk o simplemente para acompañar tu infusión en la mañana. 

Puedes usar la bebida de soya como sustituto de leche de vaca en todas las recetas que desees o simplemente puedes disfrutar de un delicioso vaso sin necesidad de agregarle algo más al mismo tiempo que nutres tu cuerpo.

¿Quieres incluir la bebida de soya en tu alimentación?

Prueba la deliciosa bebida “Soyapac” que tenemos disponible para ti en su versión lista para consumir o en polvo para preparar y disfruta de todos sus beneficios.

Referencias Bibliográficas:

1) Luna JA. Valor Nutritivo de la Proteína de Soya. Investigación y Ciencia, 2006. Vol. 14 (36), 29-34. 

2) U.S. Department Of Agriculture. FoodData Central. Soymilk, original and vanilla, unfortified. USDA, 2019. 

3) Barnes S. Evolution of the Health Benefits of Soy Isoflavones. Proceedings of the Society for Experimental Biology and Medicine, 1998. Vol.217 (3), 386-396. 

4) Miraghajani MS, Najafabadi MM, Surkan PJ, Esmaillzadeh A, Mirlohi M, Azadbakht L. Soy milk consumption and blood pressure among type 2 diabetic patients with nephropathy. J Ren Nutr., 2013. Vol.23 (4), 277-282. 

5) Vanga SK, Raghavan V. How well do plant based alternatives fare nutritionally compared to cow’s milk?. Journal of Food Science and Technology, 2018. Vol. 55, 10–20. 

6) Kant R,  Broadway A. The Benefits of Consuming Soy Milk- A Review. International Journal Trends of Biosciences, 2018. Vol.8, 1159-1162. 

7) U.S. Department Of Agriculture. FoodData Central. Soy milk. USDA, 2019. 

Nuestras bebidas de soya: