Cheesecake vegano
Ingredientes:
Para la costra
- 30 g de dátiles sin semilla
- 30 g almendras
- 40 g de Granola Plus
- 30 ml de aceite de soya
Para el relleno
- 150 g de nuez de la India
- 1 taza de arándanos frescos (blueberries)
- 130 g de azúcar morena
- 200 ml de leche de coco (lata)
- 200 ml de Soyapac Bebida de soya
- 5 cdas de agar agar en polvo
Preparación:
Tiempo de preparación: 25 minutos + 2 horas en el congelador
- En una licuadora o procesador de alimentos coloca los dátiles, las almendras, la granola y el aceite. Procesa hasta que los ingredientes formen una masa suave lo más homogénea posible. En un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro, coloca la mezcla, espárcela por todo el fondo y aplasta hasta que quede compacta. Refrigera hasta momentos antes de rellenar.
- Coloca en la licuadora las nueces de la India, el azúcar, la leche de coco, Soyapac bebida de soya, el agar agar; licua hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- En una cacerola coloca poco más de la mitad de la mezcla de la licuadora, llévalo a la estufa a fuego bajo y revuelve constantemente. Cuando la mezcla empiece a quedar más espesa y burbujas de aire empiecen a formarse, retira del fuego.
- Coloca esa mezcla sobre la costra antes elaborada, distribuyéndola uniformemente sobre todo el molde para que quede del mismo grosor. Deja que se enfríe y refrigera.
- En la licuadora, en la otra mitad de la mezcla agrega ½ taza de arándanos y licua hasta que se forme una mezcla homogénea de color lila. En una cacerola coloca la mezcla y llévalo a la estufa a fuego bajo. Revuelve constantemente y cuando la mezcla empiece a quedar más espesa y burbujas de aire empiecen a formarse, retira del fuego.
- Coloca la mezcla en el molde, encima de la primera mezcla. Distribuye lo más uniforme que puedas con la ayuda de una espátula pastelera; deja que se enfríe y lleva el molde al congelador por un par de horas (puedes dejarlo en el refrigerador, pero puede demorar un poco más de tiempo que se solidifique por completo).
- Pasado el tiempo, saca del congelador, desmolda el Cheesecake Vegano y decora con la otra mitad de arándanos frescos y unas hojitas de menta en la superficie.
Consejo: En vez de dátiles puedes usar arándanos secos. Si deseas un color más intenso para la segunda mezcla coloca más arándanos a la misma.
Beneficios:
- Antioxidantes
- Fibra
- Grasas saludables
- Vitamina B12
- Vegano
- Sin colesterol